Tipos de toldos

toldo cofre shan de decor estudio

 

Los toldos son elementos imprescindibles para todos los que tengan patio, jardín, terraza, balcón, mirador o una ventana desde la que entre mucho el sol. Hay muchos tipos de toldos y te los vamos a mostrar de la forma más visual.

Ventajas de tener un toldo

Los toldos principalmente sirven para evitar que el sol entre a raudales en nuestras casas, oficinas o negocios. Durante el verano, que entre el sol de plano en tu casa puede crear una sensación muy asfixiante. Se puede llegar hasta el punto de no poder estar dentro de algunas habitaciones durante las horas del día en el que el sol pega de plano.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que un toldo puede ser una fuente importante de ahorro energético. Un toldo puede reducir la temperatura interior hasta 10ºC, contribuyendo a la eficiencia energética de tu hogar y al descenso en tu factura de la luz, al limitar el uso del aire acondicionado.

A la hora de elegir un toldo, si nunca hemos tenido uno antes, se nos plantean muchas preguntas. Porque hay muchos tipos de toldos, muchos precios y diferentes modelos y mecanismos. Nosotros vamos a simplificarlo todo para que elegir un toldo te resulte mucho menos complicado, presentándote nuestros toldos estrella.

Antes de nada, si vives en una comunidad de vecinos, puede que te veas restringido totalmente a la hora de escoger un toldo, ya que la colocación de un toldo se considera como una modificación de la fachada del inmueble.

Tipos de toldos para terrazas y otros espacios

Una vez clarificado este punto, te vamos a dar ideas de toldos modernos, resistentes y de calidad para que los puedas adaptar a tu espacio.

Toldos con cajón o sistema cofre

Los toldos con cajón o sistema cofre son los que recomendamos más. Con sus brazos extensibles, se puede modular la apertura del toldo: de forma manual o motorizada. El cajón es un elemento que sirve para recoge el toldo. De esta forma, la tela del toldo está protegida cuando no se usa el toldo. Durante el invierno no están expuestos a los elementos naturales. Estos toldos duran mucho más.

Desde el punto de vista estético, el toldo cofre es discreto al estar recogido y no afecta ni modifica el aspecto de la fachada.

El toldo cofre ofrece resistencia, modernidad y durabilidad frente a un toldo tradicional. Lo repetimos: sin duda, nuestro preferido.

toldo con sistema cofre

Toldos Llaza

Los Toldos Llaza son toldos de brazos extensibles, de un diseño algo más tradicional. Son los más usados en comercios y negocios. Son toldos de diseños variados, que se pueden personalizar en cuanto a color, dibujo y forma. Son indudablemente las estrellas de las terrazas de bares y restaurantes en cualquier epoca del año.

 

toldos para bares y restaurantes

Toldos para espacios singulares

Y para los espacios más exclusivos, nuestros preferidos los toldos Silent Gliss que se adaptan a todo tipo de arquitectura. Sin duda, estos toldos son el Channel de los toldos, ofreciendo una excelencia en calidad y diseño.

toldo

En Decor Estudio somos conscientes de que la elección de un toldo puede ser complicada. Por eso, ofrecemos un servicio de asesoramiento y medición a domicilio. De esa forma podemos ofrecer a nuestros clientes las opciones que más les convienen.