La cortina tradicional es la cortina clásica, que no pasa de moda. Además de cumplir con sus funciones básicas de otorgar privacidad y protegernos de la luz del sol, son elementos básicos que impactan de forma positiva en la eficiencia energética de nuestro hogar y que influyen de forma radical en la decoración de cualquier habitación.
Versatilidad de la cortina tradicional
La mayor ventaja de estas cortinas es su versatilidad. Se puede elegir entre una gama extensa de:
- Tejidos
- Confección
- Diseños
- Estampados
- Colores
- Transparencias
- Barras: se pueden usar distintos materiales barras decorativas, en bronce, madera, latón, acero, o níquel
- Tipo de pliegues: fruncido clásico, tablas, pinza americana, globos, modernos ollaos
De este modo, eligiendo colores o diseños más modernos y actuales, una cortina tradicional también puede ser al mismo tiempo una cortina vanguardista.
Usando diferentes diseños y texturas podemos ofrecer diferentes sensaciones. Podemos transmitir frescura o calidez, elegancia o ambiente rústico. En todo caso, se pueden crear espacios agradables y confortables.
Cortina tradicional Bandalux
Dentro de las cortinas tradicionales, la gama Bandalux, con la que trabajamos, ofrece tejidos con propiedades opacas, ignífugas, térmicas y acústicas.
Este tipo de tejidos se puede usar en cualquier hogar, pero triunfa particularmente en empresas, oficinas y hoteles.
La cortina tradicional se adapta a cualquier espacio
Las cortinas tradicionales se adaptan a cualquier espacio, ya se trate espacios irregulares o no, pequeñas ventanas o enormes ventanales.
Además, siempre ofrecemos la posibilidad de automatizar las cortinas, para que se puedan abrir o recoger de forma automática usando un mando a distancia, o incluso, incorporarlas a la domótica del hogar.
¿Cuál es la diferencia entre cortinas y visillos?
Con frecuencia, nuestros clientes nos preguntan la diferencia entre cortinas y visillos. Nos hemos dado cuenta de que mucha gente cree que son sinónimos. Si bien son similares no son lo mismo y conviven juntos a la perfección.
Los visillos están hechos con una tela muy fina, traslúcida y prácticamente transparente que deja pasar la mayor parte de la luz, aunque manteniendo tu intimidad.
Las cortinas están confeccionadas con una tela más gruesa, y que nos protege más de la luz.
La cortina es imprescindible durante la noche, ya que no permite la entrada de luz y además, aporta calidez en invierno. Y además, no deja entrar la luz del sol en verano.
Cortinas y visillos, al igual que cortinas y estores, se pueden combinar perfectamente juntos.
En Decor Estudio somos expertos en estores, cortinas, toldos y pérgolas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos. Medimos y asesoramos gratis a domicilio.