Cómo limpiar tus cortinas como un verdadero profesional

limpiar cortinas sin dañarlas

Las cortinas forman, aunque no seamos conscientes, una parte importante de nuestras vidas. Nos brindan privacidad, calidez e incluso protección contra la luz del sol. Y si bien las telas de distintas cortinas están fabricadas con distintos materiales, limpiarlas regularmente es muy importante a fin de evitar cualquier problema de salud relacionado con la suciedad y el polvo.

Hoy en Decor Estudio, te enseñamos cómo limpiar fácilmente tus cortinas independientemente de la tela con la que hayan sido elaboradas, su color e incluso su tipo. ¡Vamos allá!

 

Limpiar las cortinas con vapor

 

La limpieza con vapor es una excelente forma de limpiar las cortinas que son difíciles de sacar de los rieles. Esta también es una forma relativamente rápida de limpiar las cortinas de telas pesadas. Su tiempo de secado será mucho menor que si las lavas en la lavadora o a mano.

 

Lavar las cortinas en la lavadora

 

Para limpiar tus cortinas en la lavadora deberás bajarlas del riel. Por esta razón, este tipo de limpieza es ideal en cortinas livianas y no tan recomendada si tus cortinas son pesadas. En cualquier caso, debes tener en cuenta que si el material con el que lavas las cortinas puede encogerse en agua caliente no deberías lavar tus cortinas en la lavadora.

Además, asegúrate de lavar las cortinas blancas, las grises y las de colores por separado para evitar que se transfiera parte de su color entre ellas. Obviamente, y por razones similares, tampoco deberías echar a la lavadora otras prendas de distintos colores junto con tus cortinas).

 

Lavar las cortinas a mano

 

Esta es la forma más tediosa de lavar tus cortinas con diferencia. Sólo deberías lavar tus cortinas a mano si están fabricadas con materiales delicados como la seda o el algodón. Si este es tu caso, te recomendamos hacerlo en agua fría para evitar que se encojan y estar pendiente de si su color comienza a desvanecerse.

Evita lavar a mano tus cortinas si han sido elaboradas con telas muy pesadas, porque el tiempo que tardarán en secarse por completo puede sobrepasar con creces lo que imaginas. Esperamos que estos consejos te hayan servido para aprender a lavar tus cortinas como un verdadero profesional. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!