Las cortinas son ese elemento de la decoración de nuestro hogar capaz de convertir una habitación en todo un lujo para la vista (o en todo un horror, si no las usamos correctamente). Pero además de a nivel estético, unas cortinas bien elegidas aportarán mayor confort al dormitorio, el salón, la cocina o el baño. Por todo ello, hoy en Decorestudio hablaremos sobre cómo elegir las cortinas que mejor se ajusten a tus necesidades.
Lo primero que tienes que pensar es cuál debe ser el objetivo de las cortinas que deseas comprar. ¿Bloquear los rayos del sol por completo cuando sea necesario? ¿Ofrecer la mayor privacidad posible? ¿Aportar contraste a la decoración de una habitación en concreto? Cuando tengas claro el objetivo, será el momento de pensar en el tipo de cortina, el color y el tipo de tela.
Tipos de cortinas
Dependiendo de cuál sea el sistema mediante el cual se abren y se cierran hay distintos tipos de cortinas. En ventanas en las que el espacio y el techo es reducido es común instalar cortinas de rieles, mientras que en un lugar pequeño unas cortinas romanas te permitirán ahorrar todo el espacio posible y aportar una sensación de amplitud y sencillez a la habitación. Pero además de éstos hay muchos otros tipos, ¡consulta a nuestro equipo para conocerlos todos! Te ayudamos a elegir las cortinas que mejor se ajustan a tu decoración y necesidades.
El color de las cortinas
Combinar el color de las cortinas con el resto de la habitación es esencial para conseguir un resultado estéticamente atractivo. Hay tantos factores que influyen en cuál sea el color ideal para un espacio concreto que si te recomendáramos una cosa u otra probablemente seguiría sin valerte. Pero no te preocupes, nuestros decoradores podrán ayudarte a decidir la mejor combinación posible.
Y por último, el tipo de tela
Elegir el tipo de tela ideal depende de cuánta luz entre a través de la ventana. En habitaciones sin mucha luz suelen quedar mejor cortinas translúcidas y ligeras, que permitan la entrada de los rayos del sol pero garanticen la suficiente privacidad. Por el contrario, en habitaciones en las que da mucho el sol lo mejor es decantarse por un tejido grueso tirando a opaco.
Pero más allá de la funcionalidad, estéticamente también pueden quedar mejor unos tejidos que otros. Esto, como comentamos, es algo que depende de la decoración de cada habitación en concreto. ¿A qué esperas para contactar con nuestros profesionales y descubrir qué tipo de tejido quedaría mejor en esa ventana.