Como cuidar de una cortina de onda perfecta

cortinas de onda perfecta para salones

En este artículo te vamos a dar algunos consejos sobre como cuidar las cortinas de onda perfecta. Las cortinas de onda perfecta son la versión mejorada de las cortinas tradicionales. Su principal ventaja es que dibujan ondas perfectas y simétricas tanto entre entre suss pliegues como a lo largo de su caída. Esta onda se mantiene perfecta siempre, tanto en la apertura como en el cierre de la cortina. Este precioso efecto se consigue gracias a sus rieles.

riel onda perfecta modelo w1

Los rieles de onda perfecta llevan en su interior unas correderas que están unidas entre sí, a la misma distancia con un cordón dentro del riel. De este modo, al abrir o cerrar la cortina, las ondas se crean a la misma distancia. Además, no se atascan. Su deslizamiento es suave, fluido. Y perfecto.

A la hora de colocar una cortina de onda perfecta hay que tener en cuenta que no arrastre por el suelo. Lo ideal es que quede a aproximadamente un centímetro del suelo. De este modo, no se desgastarán los bajos de la cortina.

Como lavar una cortina de onda perfecta

Pero a la hora de lavar una cortina de onda perfecta, siempre tenemos miedo de que al volver a colgarla no quede exactamente igual.

La cortina de onda perfecta se lava como una cortina normal. Hay que tener en cuenta el tejido y las instrucciones de lavado indicadas por el fabricante.

De una forma estandarizada, se lavan a 30 grados. Si lo hacemos en la lavadora, tenemos que elegir un programa de agua fría y delicado. De esta forma, conservaremos el tejido.

Lo aconsejable es lavarla aproximadamente dos veces al año.

Como mantener la cortina de onda perfecta intacta tras el lavado

Bajo ningún concepto hay que quitar los ganchos de la cortina. Los ganchos están colocados en la medida justa para que una vez colocada en el riel, quede exactamente igual que antes de descolgarla para lavarla.

riel de onda perfecta marca ambition

Qué hago si desaparece la onda perfecta después del lavado

La onda perfecta no debería desaparecer después del lavado, y una vez colgada, si no hemos quitado los ganchos, debería quedar como recién puesta por profesionales.

Al ser la onda perfecta, los ganchos son pares. Es decir, si una cortina tiene 1 metro la cantidad de ganchos serian 8.